Su amigo Ximo, que tiene una banda musical, “Dorsal 31″, cuenta que aunque Rodri parece muy serio y formal “es muy divertido, cuenta chistes y le encanta imitar las voces y los gestos de los demás, y también canta, como la canción ‘20 de enero’, de La Oreja de Van Gogh, y hasta tiene una guitarra que le dejé en Manchester, aunque dice que todavía no encontró la inspiración para tocarla”, aunque “me suele enviar videos cantando mis canciones” y que cuando se ven “charlamos de música, de Los Beatles y de (Joan Manuel) Serrat”. Sin embargo, pese a sus excelentes desempeños en la mitad de la cancha, no parecía cómodo en el sistema del DT argentino, hasta que al final de la temporada 2018/19, el Manchester City depositó los 70 millones de euros de su cláusula, y aunque había existido una importante oferta también del Bayern Munich, el jugador no dudó: ir al poderoso conjunto inglés significaba tener en el banco a Josep Guardiola, quien lo podía acomodar a un estilo más ofensivo. La operación se había convertido en la segunda venta más cara de un futbolista español tras la del arquero Kepa al Chelsea en 80 millones y el segundo más caro del Manchester City luego de los 76 millones pagados por el belga Kevin De Bruyne.
En la temporada 2021/22, ya en el Manchester City, donde alcanzó la madurez como futbolista, tuvo la extraña experiencia de enfrentar a su ex equipo y en el que se formó, el Atlético Madrid, por los cuartos de final de la Champions League, y le marcó un gol. Para Rodri, como se lo conoce en el mundo del fútbol, la temporada pasada fue de ensueño, habiendo conquistado el Triplete con el Manchester City (FA Cup, Premier League inglesa y UEFA Champions League, que el equipo definió con un gol suyo al Inter en Estambul), y la Liga de las Naciones de la UEFA con la selección española, en los penales ante Croacia en Roterdam. Pero sin dudas, el año de Rodri fue 2023, a punto de que muchos lo colocaban como uno de los grandes candidatos a disputar el Balón de Oro, luego de haber ganado el Triplete con el Manchester City y de haber marcado el gol del título que tanto se le negaba a los ingleses, la UEFA Champìons League en la final ante el Inter en Estambul el pasado 10 de junio. Los colchoneros sufrieron en cada acometida de los pupilos de Ernesto Valverde que, quitando un tramo en la parte intermedia del transcurso del primer tiempo, ha sido quien ha dispuesto del balón y de las ocasiones, topándose en cada llegada con un Jan Oblak con la capa de héroe y, doblemente, con un poste rociado de agua bendita.
Después de que en el primer tiempo los de Ernesto Valverde dilapidasen hasta una decena de claras ocasiones, entre ellas un penalti fallado por Oihan Sancet y dos disparos a los palos de los Williams, Guruzeta abrió la lata en la primera ocasión de la segunda parte, a pase primoroso de Ander Herrera. Por su parte, el Athletic Club consagra su posición en puestos europeos, situándose en 5º lugar con 32 puntos, equipacion atletico de madrid 2024 a tan solo dos en la tabla de los colchoneros. Error por parte del ‘8’ del Athletic Club que, desde los once metros, tampoco ha logrado batir a Jan Oblak. Enseguida, en el Atlético de Madrid comenzaron a darse cuenta del error que habían cometido. Ximo Miralles, uno de sus mejores amigos y compañero de esa etapa, cuenta las dificultades por las que atravesaba Rodri: “Éramos los dos únicos del plantel que estudiábamos para Bachiller y sus padres viajaban de Madrid para visitarlo a la residencia en la que vivíamos y alquilaban un departamento para estar cerca cuando jugábamos como locales”. Siendo una figura, en esa temporada en la Primera División del Villarreal, seguía viviendo en una residencia, la de estudiantes de la Universidad de Castellón ,y no se había mudado a un departamento, como lo recuerda Valentín Henarejos, uno de sus amigos que cursaba Medicina: “La gente se sorprendía cuando se daba cuenta de que era el futbolista que participaba de la liga española y de la selección, hasta que se iban acostumbrando a la normalidad, porque a Rodri le gustaba compartir con todos, pero al principio chocaba verlo poner a andar el lavarropas”.
En sus primeros tiempos en el Manchester City, pocos entendían que, tantas veces al mes, Rodrigo Hernández tomara vuelos a Castellón siendo de Madrid, aunque haya jugado en esa localidad con los colores del Villarreal, pero el jugador de moda en el fútbol español, con su bajísimo perfil, viajaba para rendir puntualmente los exámenes de la universidad para terminar su carrera de licenciatura en Administración de Empresas. En ese tiempo, Rodri alcanzó los 191 centímetros de altura, ingresó en la Universidad de Castellón y allí conoció a Laura, su pareja, con la que recorrió Asia y Centroamérica. Para ese entonces, un dirigente del Villarreal llegó a afirmar “Para nosotros, Rodri es la bomba. Su última victoria, 0-3 ante el Sevilla, provocó la destitución del técnico Diego Alonso y acabó con la mala racha de encuentros sin ganar del Getafe fuera de su estadio. Getafe: Soria; Damián, Djené o Alderete, Gastón, Diego Rico; Greenwood, Maksimovic, Milla, Jaime Mata o Aleñá; Borja Mayoral y Latasa. Aunque el esloveno adivina la zona de disparo, no tuvo que intervenir puesto que el lanzamiento, alto sobre el perfil izquierdo del guardameta, se dirigió directo a la grada. Utiliza un teléfono celular medio roto “que igualmente él dice que le vale” -cuenta su amigo Valentín- y recientemente, por fin, acaba de cambiar su Opel Corsa de segunda mano “que le compró a una señora cuando sacó el carnet de conducir y aunque le aconsejaron que usara uno mejor por seguridad como cuando tenía que ir de Castellón a Madrid y regresar, pero él no entendía esa necesidad ni tampoco que muchos de sus compañeros quisieran cochazos cuando lo que importaba era que te llevara y nada más”.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre atletico de madrid camiseta amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.