Tal era así, que antes de jugar un partido en Estocolmo con la selección española, la ciudad estaba plagada de carteles en los que se podía leer: «Zarra: ¡ Era el fin de 51 años de gradas llenas de efervescencia rojiblanca salpicados con numerosas finales y días de festividad nacional con algún encuentro de la Selección española. Durante esas temporadas fue portero suplente en la Selección Nacional Española hasta en 5 ocasiones, pero nunca llegó a debutar como internacional.. Jugó 204 partidos con la Real de los cuales 145 fueron en la Primera División española. Telmo Zarraonandia Montoya (Erandio, 20 de enero de 1921-Bilbao, 23 de febrero de 2006), conocido como Zarra, fue un futbolista español que desarrolló prácticamente la totalidad de su carrera profesional en el Athletic Club, de la Primera División de España. El color rosa está presente en la franja que recorre los hombros y los brazos, además de en el dorsal y nombre del jugador y en el logotipo de nuestro patrocinador.
El Atlético de Madrid publicó la que será su tercera equipación de la temporada y que combina los colores verde oscuro y rosa. La franja rosa se prolonga en los pantalones cortos y también está presente en las medias dando color a la palabra Atlético. Los pantalones son azules y las medias rojas con un estampado blanco. Por el lateral lleva otra franja de ese color, el de los pantalones. En los laterales lleva también una franja azul. Rodrigo (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. Con nueve tantos, Paco Campos todavía es el jugador del Atlético que más goles le ha metido al Real Madrid. Desde entonces no ha dejado de hablarse sobre el Frente Atlético (@FA82Oficial, 29.700 seguidores), que ha mantenido silencio durante días mientras su nombre permanecía entre los términos de Twitter más citados en España. Telmo Zarra debutó con el Athletic Club el 29 de septiembre de 1940, supervigo en un partido de liga frente al Valencia C. F. que concluyó con el resultado de empate a dos. Al poco rato tomó el control del partido el Racing, pero se estrellaba continuamente con la defensa visitante y el encuentro llegó al descanso con empate a cero.
Esta marca se mantuvo durante más de 40 años hasta que Fabio Cannavaro la superó ampliamente al fichar por el Real Madrid en 2006 y debutar poco antes de cumplir los 33 años. Ese día tenía 31 años, 9 meses y 13 días de edad lo que le convirtió curiosamente en el jugador que había debutado con mayor edad en el Real Madrid. Residió en la isla de Menorca hasta su fallecimiento en 2013, a los 85 años de edad y tras una larga enfermedad. Con el Atlético Ciudadela jugó las temporadas 1945-46 y 1946-47, proclamándose campeón de Liga y Copa de Menorca y subcampeón de Baleares. Se inició como guardameta jugando con el Club Deporto Robur, un modesto club nacido en el seno de la Unión de Antiguos Salesianos de Ciudadela. El hecho de que Tiago se marchara del equipo de aquella manera, casi sin confirmarle al club su salida, tendrá queser pasada por alto por los dirigentes rojiblancos y por el Cholo Simeone.
Anecdóticamente, Zarra había aceptado también la oferta del Barakaldo C. F., que llegó antes que la del Athletic, y tuvo que ser su hermano mayor, Tomás, el que resolviese el conflicto a favor de los bilbaínos. A su regreso al Athletic, Zarra vivió lo que para él fue una de las mayores decepciones de su carrera deportiva; el Athletic disputaba frente al F. C. Barcelona la final de la Copa del Generalísimo. La campaña 1942-43 fue una de las más importantes, tanto para Zarra como para el Athletic, pues supuso la consecución de un nuevo doblete de Liga y Copa por parte del conjunto bilbaíno. Zarra fue el autor de los dos tantos marcados por parte del conjunto vasco, que a su vez significaron su estreno como goleador en la máxima categoría del fútbol español. El Liverpool ganó 4-0 y Fernando Torres no solo jugó un partidazo, sino que tras marcar el primer gol, por primera y única vez en toda su carrera, se señaló su nombre en la camiseta. Según la cuenta de Twitter @CamisetasAtm, la nueva equipación del Atlético estará realizada con menos rayas, tan solo dos blancas en la parte delantera de gran grosor y unas líneas finas diagonales que atravesarían la camiseta.