Polideportivo de Arganzuela (1989-90) Pabellón Polideportivo cubierto, cercano al Estadio Vicente Calderón. El Atlético disputó sus partidos como local en el Polideportivo de Arganzuela, cerca del Estadio Vicente Calderón con el objetivo de ascender a la Liga ACB. La última temporada en la que los azulgranas perdieron sus dos partidos ante los rojiblancos de una misma campaña liguera fue la 2005/06 (2-1 en el Vicente Calderón y 1-3 en el Camp Nou). Se quedó en el equipo una temporada más, pero el entrenador no lo alineó más que en dos partidos y Arteche terminó retirándose al acabar la campaña; tenía 32 años. En el centro del campo, la tripleta de Urquiri, Germán y Machín fue la más usada, mientras que Blanco acabó relegado a la suplencia tras empezar la temporada como titular, y Torres también tuvo menos ocasiones de jugar. Además, Jesús Gil anunció que demandaría al alcalde de la localidad madrileña por daños de unos 400 millones de pesetas, trasladó la sede social del club al Estadio Vicente Calderón y convocó una Asamblea Extraordinaria para el 1 de julio. En dicha Asamblea del 30 de junio, Jesús Gil quedó destituido como presidente nombrando los socios a Vicente Carretero como nuevo mandatario.
El 2 de junio, se celebró la Asamblea General del Club: algunos socios del Atlético de Madrid Villalba presentaron una moción de censura contra Jesús Gil que no acudió a dicha Asamblea. Mientras tanto Fernando Barcia convocó una Asamblea Extraordinaria de Socios del C.B Atlético Madrid Villalba. El club contaba con 485 socios de los que 119 aprobaron la moción con lo que era válida al superar el 5% de la masa social. Por esta razón, existen diversas opiniones sobre varios jugadores que han jugado en el Athletic Club, en especial, en los últimos 25 años. El Real Madrid se mantuvo al frente durante toda la primera vuelta, siendo el Athletic Club, Real Zaragoza y F. C. Barcelona sus principales perseguidores. En la final se enfrentaron al F. C. Barcelona. El equipo que más puntos sumó al final del campeonato fue proclamado campeón de liga y obtuvo el derecho automático a participar en la siguiente edición de la Copa de Europa.
El equipo colchonero acusó el mal estado del campo y, además, a los tres minutos el defensa Aparicio tuvo que retirarse por lesión. En el Mundial de Sudáfrica reapareció tras una larga lesión. Tras la Eurocopa, comenzó la fase de clasificación para el Mundial 2010 marcando un gol en el primer partido ante Bosnia y Herzegovina. Otero, Carolina; Giordano, Silvana (2010). Nacional, un legado de la historia (1ª edición). El 2 de octubre se disputó la séptima jornada, en la que el Sevilla visitó el Calderón y se llevó un punto. De este modo, el Real Madrid se afianzaba como líder con un punto más que el Athletic y tres sobre el Barcelona, restando cinco jornadas y varios enfrentamientos directos entre los principales implicados. Valera cedió a Paquirri, que hizo lo propio con Cobos, y este último se sacó un tiro raso que entró lamiendo el poste. De este modo, se prolongó la racha de títulos vascos, tras las dos ligas de la Real Sociedad. La lucha por el liderato volvió a centrarse en Real Madrid y Athletic Club, empatados a puntos hasta que en la jornada 29 los leones salieron inesperadamente goleados (5-1) de su visita al Real Betis.
Por el contrario, Racing de Santander y Real Valladolid -que no conoció la victoria hasta la 13ª jornada- ocupaban los puestos de descenso junto con el colista, el Valencia CF, sumido en una grave crisis económica. Durante el descanso, Zamora dio instrucciones a sus jugadores de aguantar la salida en tromba del Osasuna hasta el minuto 60, y a partir de ese momento hacerse dueños del partido. Para aquella Liga, Zamora contaba con un once tipo que no varió salvo lesiones. Ricardo Zamora alineó a Guillermo, Mesa, Aparicio; Urquiri, Torres, Machorro (luego conocido como Machín); Armendáriz, Enrique, Elícegui, Campos y Vázquez. Los nuevos fichajes habían sido Urquiri, Torres, Armendáriz, Enrique, Bescós, Bachiller, González, Colón, Muñoz, Romero, Suárez, Basdilla, Farina, Villanueva y Fernandito. En cuanto al ataque, los cinco delanteros favoritos del entrenador eran Enrique, Gabilondo, Elícegui, Campos y Vázquez, mientras que Juan Escudero, Arencibia, Bracero y Bachiller cumplieron cuando se contó con ellos. Los goles fueron marcados por Campos (2) y Vázquez.
A lo largo de su carrera en Primera División disputó 356 encuentros y marcó 20 goles. El jugador del Atlético de Madrid que más goles ha marcado ante el Levante es Fernando Torres, con siete tantos. En su cuarto partido con España le tocó marcar a un inspirado Gary Lineker, que anotó 4 tantos. Hipólito Rincón logró el Trofeo Pichichi al máximo goleador con el mejor registro de su carrera: 20 tantos. El Trofeo Zarra es un premio otorgado por el diario deportivo Marca al máximo goleador español de la temporada. En la temporada siguiente el Bayern se mantuvo una vez más en el segundo lugar detrás del Borussia Mönchengladbach. La temporada 2009/10 fue una temporada de sucesiones, que estuvo marcada por las despedidas de viejas glorias y la llegada de jóvenes promesas. El F. C. Barcelona, con tres derrotas en las últimas cuatro jornadas, acabó cediendo la tercera plaza, con acceso a la Copa de la UEFA, al Atlético de Madrid, que encadenó seis victorias consecutivas en la recta final. A los cuatro meses de llegar a España, se nacionalizó español.