↑ «Esta semana llega el Estadio Nacional de Chile a PES 2018». Niubie. ↑ «El primer gol del Metropolitano habla francés». Los italianos de la Juventus Football Club lograron así, y tras varios intentos, su primer título continental al derrotar a los españoles del Athletic Club de Bilbao. En 2003, el Oporto ganaba su primer título internacional desde 1987, con un incipiente José Mourinho como entrenador. En 1987, el IFK Göteborg conquistó por segunda vez el torneo tras ganar al Dundee United escocés. En la temporada 2004/05, se introduce por primera vez en la historia de la competición, una fase de grupos previa a la fase de eliminatorias. La fase de grupos constaba de 40 equipos divididos en ocho grupos, con cinco integrantes por grupo. Jugó un total de 24 partidos, 16 partidos en liga y ocho en copa de Europa. 3-2 para los ingleses, pero sí les llevó a disputar cinco finales europeas en ocho años.
La serie de lanzamientos de penalti finalizó con marcador de 3-2 favorable para los germanos, tras los fallos de Santiago Urquiaga, Manuel Zúñiga y Sebastián Losada. El resultado final fue un 3-2 para los neerlandeses, que tenía en el plantel a Jon Dahl Tomasson y Robin van Persie como estrellas. Sin embargo, los turineses solo lograron empatar en casa ante el Ajax Ámsterdam (2-2), resultado que permaneció en el marcador global, lo que permitió a los neerlandeses conseguir la copa. La ida había acabado con triunfo perico por 3-0, mismo resultado que logró el club alemán en el duelo de vuelta en Leverkusen. En la temporada siguiente 1996/97, fue otro club alemán el que ganó el título: el Schalke 04. Los mineros vencieron en el Parkstadion por 1-0 al Inter de Milán, y los lombardos empataron la final en la vuelta. La vuelta acabó con empate sin goles en Avellino, pues el estadio de Florencia se encontraba sancionado y se tuvo que recurir a la ciudad campana.
El jugador en cuestión se trata de Drinkwater, delantero que tuvo un efímero paso por el Metropolitano —aún no existía el Vicente Calderón— pues sólo disputó una temporada y jugó tres partidos. La Juventus volvió a reverdecer los laureles el año siguiente ante el Borussia Dortmund, en una final que el cuadro bianconero ganó en ambos partidos (1-3 en Alemania y un contundente 3-0 en Delle Alpi). Al año siguiente el club representó a Colombia en la segunda Copa Libertadores de América de la historia. Copa de Europa o Recopa de Europa, reservadas a los campeones de cada país. La UEFA creó en 1971 un tercer torneo continental para que los equipos no clasificados a la Copa de Europa o la Recopa de Europa pudieran disputar partidos internacionales. Pese a que en ambos partidos empataron a un gol, la tanda de penaltis decidió la consecución del trofeo. Desde que comenzó ha disputado 17 partidos y solo perdió tres, uno de ellos en los penaltis en Copa ante el Athletic.
Con las ausencias de los dos finalistas en 1973-74 por disputar la Copa de Europa y la Recopa, fue el Feyenoord neerlandés quien conquistó la tercera copa en liza. El Tottenham Hotspur Football Club y el Wolverhampton Wanderers Football Club se enfrentaron a doble partido, como estaba establecido en las bases fundacionales. El partido, disputado en el Parque de los Príncipes de París, se decantó del lado de los «»nerazurri»», que vencieron al conjunto romano por 3-0, con goles de Iván Zamorano, Javier Zanetti y Ronaldo. Desde la campaña 1997/98, la final se disputa a un solo partido, en un estadio neutral que la UEFA decide antes del arranque del campeonato. Copa UEFA del mismo año fue la primera en la que dos equipos del sur de Europa consiguieron alcanzar la final. Aunque hace un año tomó la decisión de quedarse, ahora cambia de idea tras no haber conseguido ganar la Champions (al caer contra la Juventus en octavos de final), ni la Liga, ni la Copa del Rey. Con la integración en 1999, de Recopa de Europa en esta competición, los campeones nacionales de copa de cada país, pasaron a clasificarse para la Copa de la UEFA.
También los terceros de cada grupo de la primera fase de la Liga de Campeones, pasan a disputar la tercera ronda de la Copa de la UEFA. Diez años después, en la temporada 2009-10, tomó su actual denominación tras integrar a la Copa Intertoto, un torneo estival clasificatorio para esta competición. Poco después, Alsúa batió a Benavent raso tras una gran jugada personal, marcando el segundo gol madridista. Antes, los «reds» habían eliminado en semifinales a los vigentes campeones tras un empate global a dos goles merced a la regla del gol visitante. Esta victoria, unida a la victoria por 1-0 del Barcelona al RCD Español, los mantenía a 1 punto del liderato, y recortaba la distancia en goal-average a 5 goles. Cristiano Ronaldo, Khedira, Kaká, e Higuaín con un doblete materializaron el 5-0 final, lo que suponía su décima victoria consecutiva por segunda vez en lo que va de temporada de Liga. En 1984, con Enzo Scifo, Morten Olsen y Frank Vercauteren, el Anderlecht volvió a disputar la final, pero esta vez no pudo frente al Tottenham inglés.