camiseta centenario atletico de madrid comprar

80s Fashion Style

En 1964 Vicente Calderón es nombrado Presidente del Club y se inicia la época dorada de Luis Aragonés que se incorpora al Club en 1964 donde permanecerá hasta 1974. Tuvo muchos apodos entre ellos el Glorioso. Además se hacen con la Liga en 1972-72. Luis Aragonés participará en ambas temporadas. MARCA ya adelantó hace unos días que el contacto entre Luis Suárez y el Real Madrid se había producido. Sin embargo por un golpe del destino jugarán la Copa Intercontinental ya que el equipo alemán declinó jugarla y el Atlético como segundo clasificado fue el representante europeo. No queremos olvidar tampoco como es obvio grandes jugadores de la década de 1910 entre otros: Allende, Smith, Mandiola, J. Belaunde, Elorduy, Arango, Arzuaga, Garnica o el propio Ruete. De hecho si vemos el palmarés de Atlético de Madrid las primeras grandes gestas son el título de subcampeón en la temporada de 1908/09 del Campeonato Regional Centro y durante la década de 1910 en adelante quedó 13 veces subcampeón.

Son Rubén Vezo y Malsa. Los de Emery son los únicos que no dependen de sí mismos para jugar la Europa League. Son unos cuantos los que dicen que sí, muchos afirman lo contrario. Previamente el equipo había jugado desde 1903 a 1913 en el Campo del Retiro de la Ronda de Vallecas, lo que es ahora Menéndez Pelayo. En esta Copa jugó frente al Sevilla FC en los cuartos de final, pasaron de ronda y cayeron frente a un Barcelona en la semifinales. En 1974 el club rojiblanco juega la Copa de Europa-Liga de campeones clasificándose para la final que pierden tras una eliminatoria agónica frente al Bayern de Munich. Con esta contratación, el Atlético de Madrid cierra una renovación profunda de su plantel, que incluyó las ventas de jugadores tan emblemáticos como Sergio «Kun» Agüero, Diego Forlán o David de Gea. En está década el club colchonero gana la Copa de 1971-72 con el austriaco Max Merkel, como entrenador imponiendo una disciplina férrea, le llamaban el Látigo y en el año 1975-76, su cuarta y quinta Copa. Los seguidores rojiblancos ya saben que para animar a su equipo la temporada que viene tendrán que acudir al Wanda Metropolitano, el nombre escogido para el nuevo coliseo colchonero.

Los años 50 que como hemos visto empezaron con un gran vigor, super vigo el Atlético era el mejor equipo del momento. Además en esta década de los 80 el Atlético perdió en 1985 la final de la Recopa de Europa frente al Dinamo de Kiev de Blochin y se inicia la era de Gil y Gil como Presidente. Por avatares del destino dejó este encargo para el final de su viaje y en la ciudad de Southampton donde tenía que embarcarse compró 50 camisetas del equipo local que eran rojas y blancas. Ganaron al Fiorentina por 3-0, equipo que ya había disputado la final el año previo. A sus 33 años, el español pone punto y final a su etapa como colchonero. Ellos nos llevan de la mano a los años 90 ya que consiguieron ambos dos Copas del Rey consecutivas en 1991 y en 1992, la de 1992 conseguida en final frente al Real Madrid en el Bernabeu. Con el auge de los dos campeonatos de índole nacional, la Copa que siguió su andadura y el advenimiento de la Liga cuyo primer campeonato se llevó a cabo en 1929 estos campeonatos regionales fueron perdiendo importancia.

Al desaparecer el tercer club en importancia madrileño, el Sporting, los socios antimadridistas del Sporting se unen al Athletic de Madrid y consiguen reflotarlo. Este será el inicio de los colores colchoneros y también de los del Athletic de Bilbao. Con este equipo potente de este periodo los resultados llegan. No remontaría hasta 2002 aunque los seguidores no dejaron de apoyar al equipo. El centrocampista de Hortaleza organizaba el juego, le daba consistencia, era completo tanto con el pie como con la cabeza, era rápido aunque por sus zancadas parecía lento, parecía antipático aunque era locuaz y con gran sentido del humor. En consecuencia se cambió la denominación y pasó a ser el Athletic Aviación Club aunque siguió rigiendo el reglamento del Athletic de Madrid Club. En 1907 se inscriben los reglamentos del club ya desligados del Athletic Bilbao. A partir de la creación de la Federación Española de Fútbol en 1913, ambos clubes, el Athletic de Bilbao y el de Madrid pudieron disputar entre ellos partidos oficiales. Bilbao festejó el título hasta que, en el minuto 68, Pedro Uralde empató para la Real Sociedad.