Debutó con el Atlético Madrid de Diego “Cholo” Simeone en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid y los rojiblancos se impusieron 4-2 y fueron campeones. Aunque Diego Pablo Simeone trataba de espolear a los suyos con la entrada de dos futbolistas al descanso, esto no implicaba un efecto reaccionario sobre el verde, sufriendo las acometidas de los leones hasta que Gorka Guruzeta logró convertir el primero de los suyos tras un pase de varita de Ander Herrera. No se quedó ahí el conjunto de Valverde, ya parecía que con el punto de mira ajustado en el descanso, porque también acertó en la segunda. Sin embargo, pese a sus excelentes desempeños en la mitad de la cancha, no parecía cómodo en el sistema del DT argentino, hasta que al final de la temporada 2018/19, el Manchester City depositó los 70 millones de euros de su cláusula, y aunque había existido una importante oferta también del Bayern Munich, el jugador no dudó: ir al poderoso conjunto inglés significaba tener en el banco a Josep Guardiola, quien lo podía acomodar a un estilo más ofensivo. Solo le está faltando ponerla en la red al conjunto local. Pase a la espalda de la zaga de Rodrigo de Paul sobre un César Azpilicueta que se locaba por el perfil derecho, sirviendo de primeras el balón hacia atrás para Marcos Llorente de cara, quien se la coloca y golpea fuerte en el intento de batir al guardameta local que realiza una gran estirada para evitar, con el pie, el tanto del futbolista colchonero, haciéndose además con su propio rechace.
No lo encontró a balón parado el equipo de Ernesto Valverde, pero en segunda jugada, con Iñaki ganando la bola y cediendo al centro para el toque mágico de Ander Herrera, poniendo a la espalda de la zaga la pelota para que Guruzeta, delante de Oblak, no falle en adelantar a los suyos. Al mismo tiempo, se fue consolidando en la selección española de Luis Enrique, donde compartió vestuario con Sergio Busquets y fue convocado para la Eurocopa 2021, en la que España llegó a semifinales, y marcó, incluso, un gol a Alemania en el recordado 6-0 de la Liga de las Naciones de la UEFA de 2021, hasta que disputó el Mundial de Qatar, en el que, para muchos inexplicablemente, su entrenador Luis Enrique lo colocó más de una vez como marcador central en un torneo en el que España fue eliminada en los octavos de final por penales ante Marruecos, acaso acudiendo a su polivalencia y su buena salida de pelota desde atrás. Y ocho días más tarde, ser elegido como MVP de la final de la Liga de las Naciones de la UEFA, con la selección española, en Roterdam ante Croacia.
Su amigo Ximo, que tiene una banda musical, “Dorsal 31″, cuenta que aunque Rodri parece muy serio y formal “es muy divertido, cuenta chistes y le encanta imitar las voces y los gestos de los demás, y también canta, como la canción ‘20 de enero’, de La Oreja de Van Gogh, y hasta tiene una guitarra que le dejé en Manchester, aunque dice que todavía no encontró la inspiración para tocarla”, aunque “me suele enviar videos cantando mis canciones” y que cuando se ven “charlamos de música, de Los Beatles y de (Joan Manuel) Serrat”. Sólo se vuelca en acciones solidarias porque dice que le gustaría devolver a la sociedad todo lo que a él le dio”, y cuenta que antes del Mundial de Qatar, “Dorsal 31″· Utiliza un teléfono celular medio roto “que igualmente él dice que le vale” -cuenta su amigo Valentín- y recientemente, por fin, acaba de cambiar su Opel Corsa de segunda mano “que le compró a una señora cuando sacó el carnet de conducir y aunque le aconsejaron que usara uno mejor por seguridad como cuando tenía que ir de Castellón a Madrid y regresar, pero él no entendía esa necesidad ni tampoco que muchos de sus compañeros quisieran cochazos cuando lo que importaba era que te llevara y nada más”.
Recibió en el costado derecho del área la pelota de Iñigo Lekue, con dos defensores ante él tratando de marcarle, con el futbolista optando por tirar una breve diagonal hacia dentro antes de ponerla en el palo largo de Jan Oblak. Tuvo el doblete el pequeño de los Williams en una pelota servida por su hermano. El GOLAZO de Nico Williams. El Athletic celebra sus 125 años con un baño al Atleti, al que gana con goles de Guruzeta y Nico Williams (para ver). Oihan Sancet dispuso de una oportunidad extra que erró desde los once metros, en una acción de penalti que provocaba un Nico Williams que está volviendo loca a la defensa visitante junto a su hermano y la movilidad con el cambio contínuo de demarcación, agitando a una defensa que no ha logrado detenerles. Se dio la vuelta Oihan Sancet y ganó metros por el centro del campo, viendo muy bien abierto al mayor de los Williams que recibían escorado en la frontal pero con espacio para armar la pierna, www.supervigo.com sacando un latigazo cruzado que acabó estrellándose con el poste.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre equipacion atletico de madrid 2024 por favor visite nuestro sitio web.